Sobre el Ampa

El AMPA es una asociación sin ánimo de lucro, creada por madres y padres de alumnos, que garantiza la intervención de éstos en lo concerniente a la educación de sus hijo/as en el C.E.I.P. Juan XXIII (El Ranero). Participa y reivindica en los problemas existentes buscándoles soluciones.

La Junta Directiva es la responsable de poner en marcha las iniciativas e ideas que benefician a la educación de nuestros hijos/as.

Actualmente las personas que forman parte de la Junta o colaboran con la Asociación son:
  • Presidenta: Laura López Rubio
  • Vicepresidenta: Gema García Caravaca
  • Secretaria: Lorena Ros
  • Extraescolares: Marta Millán
  • Tesorer@s
  • Vocales:  

También hay personas que colaboran en muchas de las tareas necesarias que hacen que os podamos ofrecer todas estas actividades. Siempre necesitamos gente dispuesta así que no dudes en contactar con nosotros si tienes alguna disponibilidad para echarnos una mano.

Las funciones principales del AMPA son:
  • Colaborar en la elaboración del Proyecto Educativo del Centro.
  • Representar al las familias en el Consejo Escolar.
  • Gestionar las actividades extraescolares.
  • Organizar reuniones con familias y docentes para mejorar la comunicación y la calidad del proceso educativo.
  • Intercambiar ideas, experiencias y buscar soluciones a los problemas de nuestro hijos/as en el centro.
  • Informar, asesorar, apoyar, ayudar, etc..., a los padres y las madres en cualquier aspecto relacionado con la educación de los niños y niñas.
  • Organizar y promover actividades, servicios educativos, culturales, recreativos y deportivos para las familias: cuenta cuentos, yoga, aerobic, inglés para personas adultas, etc.
  • Promover el desarrollo de programas de educación familiar: Escuelas de Padres, seminarios especializados, charlas, etc...
  • Solicitar ayudas y subvenciones para nuestros proyectos y actividades.

Nuestras actividades habituales son:
  • Reuniones de la Junta Directiva para seguimiento de los proyectos y actividades, nuevas propuestas.
  • Asamblea anual al inicio de cada curso para renovar la Junta Directiva e informar a los socios/as de todo lo relacionado con el AMPA..
  • Información de actividades, reuniones, charlas, etc. mediante circulares.
  • Mantenimiento del Blog como medio de información eficaz y actualizada para las familias.
  • Atención de las propuestas de mejora
  • Contratación de personal cualificado para el desarrollo de las actividades.
  • Realización y estudio de nuevos proyectos y propuestas adecuadas a los intereses y necesidades de las familias.
  • Participación en las reuniones del Consejo Escolar.
  • Comunicación y reuniones habituales con la  dirección del centro.
  • Gestión de subvenciones recibidas por organismos públicos y búsqueda, solicitud y presentación de documentación para nuevas ayudas.
Os recordamos que el PAGO DE LA CUOTA (20€ por familia) puede hacerse en la cuenta de La Caixa – Banco de Murcia con IBAN ES82 2100 5816 9602 0009 2308
En el ingreso intentad poner los nombres y cursos DE LOS NIÑOS. Dejad por favor una copia del recibo en el buzón del AMPA (recibidor del edificio principal, al fondo a la derecha, junto a la puerta de salida al patio de atrás). En esa copia podéis añadir a mano los datos que no quepan en el recibo.